Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
IRL Nd-Yag Carbón. Elimina tatuajes y manchas en minutos

BLOG

Tacaños del tiempo

Publicado por: pabloA ®

13/05/2017

Es muy posible que hoy en día estemos asistiendo a las primeras batallas por el tiempo de los humanos. Las empresas que fabrican bienes de consumo luchan por conseguir el dinero de las personas. Pero si lo más valioso de una persona es su tiempo, ¿por qué no habría que luchar por quitárselo?

Y efectivamente, es posible que hoy en día veamos una guerra entre muchas empresas por arrebatarnos nuestro tiempo, y esos trozos de tiempo aún propician luchas fraticidas y terribles entre esos ladrones de tiempo.

Nuestro tiempo nos lo quitaba antaño la lectura, el placer de escuchar música, la conversación y las charlas interesantes. Pero hoy ya no son actividades tan tranquilas y reflexivas. Ahora se consume música mientras se hacen otras cosas. Se consumen amigos, likes, retuits, mientras se viaja y se contempla el paisaje. Incluso ver la televisión, que era una de las principales ladronas de tiempo, ahora está amenazada porque se puede ver un programa de televisión y a la vez otras muchas cosas más.

¿Cuál es el resultado de todo esto?

El tiempo escasea, ya no nos resignamos a gastarlo en una sola actividad, ya sea productiva, placentera, de ocio o descanso.

¿Y gastarlo con otra persona? Dedicar tiempo a la pareja, a los hijos, a los amigos... se está poniendo muy caro. Escuchar a otra persona también se puede simultanear con otras muchas actividades, lógicamente.

Quizá parece una epidemia de déficit de atención. Epidemia o pandemia. ¿Quién escucha a otra persona? ¿Quién pierde el tiempo en una conversación que solo podría tener el objetivo de escuchar la opinión del otro, de sus quejas, de sus ideas, de sus fantasías?

Incluso si hay dinero de por medio, es decir, si hay que escuchar a un cliente, o a un trabajador, que realmente puede tener un interés directo económico, se presenta como una inversión insostenible.

Nos estamos volviendo muy superficiales, o nuestra sociedad y nuestras costumbres actuales nos están convirtiendo en unos tacaños del tiempo.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 12:29.
Ha sido leída 9 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

ABIDIS. 25 años cuidándote

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10
21,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

Pretty Clinic es un Centro de Estudios Oficial Homologado por la Generalitat de Catalunya. Formación eficaz y muy práctica en todas las nuevas técnicas de la modificación corporal y la estética decorativa.
Los equipos de GRUPO SLYOU están fabricados bajo los más estrictos estándares de conformidad, como ISO13485, certificados CE para Europa y FDA para USA. GRUPO SLYOU cuenta con las más importantes innovaciones tecnológicas del mercado.
Académie propone Boisson Drainante, bebida drenante para obtener una silueta afinada en 10 días. Un auténtico tratamiento de choque que favorece la eliminación de líquidos retenidos y de grasas, consiguiendo una excelente acción depurativa.
Suministramos mobiliario de peluquería y aparatología al mejor precio, con 100% garantía y plazos cortos, máximo de 7-10 días.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
HOLALASH! Curso Gratis de Extensiones de Pestañas