Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NAK - AROMAS With Argan Oil
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

BLOG

Tacaños del tiempo

Publicado por: pabloA ®

13/05/2017

Es muy posible que hoy en día estemos asistiendo a las primeras batallas por el tiempo de los humanos. Las empresas que fabrican bienes de consumo luchan por conseguir el dinero de las personas. Pero si lo más valioso de una persona es su tiempo, ¿por qué no habría que luchar por quitárselo?

Y efectivamente, es posible que hoy en día veamos una guerra entre muchas empresas por arrebatarnos nuestro tiempo, y esos trozos de tiempo aún propician luchas fraticidas y terribles entre esos ladrones de tiempo.

Nuestro tiempo nos lo quitaba antaño la lectura, el placer de escuchar música, la conversación y las charlas interesantes. Pero hoy ya no son actividades tan tranquilas y reflexivas. Ahora se consume música mientras se hacen otras cosas. Se consumen amigos, likes, retuits, mientras se viaja y se contempla el paisaje. Incluso ver la televisión, que era una de las principales ladronas de tiempo, ahora está amenazada porque se puede ver un programa de televisión y a la vez otras muchas cosas más.

¿Cuál es el resultado de todo esto?

El tiempo escasea, ya no nos resignamos a gastarlo en una sola actividad, ya sea productiva, placentera, de ocio o descanso.

¿Y gastarlo con otra persona? Dedicar tiempo a la pareja, a los hijos, a los amigos... se está poniendo muy caro. Escuchar a otra persona también se puede simultanear con otras muchas actividades, lógicamente.

Quizá parece una epidemia de déficit de atención. Epidemia o pandemia. ¿Quién escucha a otra persona? ¿Quién pierde el tiempo en una conversación que solo podría tener el objetivo de escuchar la opinión del otro, de sus quejas, de sus ideas, de sus fantasías?

Incluso si hay dinero de por medio, es decir, si hay que escuchar a un cliente, o a un trabajador, que realmente puede tener un interés directo económico, se presenta como una inversión insostenible.

Nos estamos volviendo muy superficiales, o nuestra sociedad y nuestras costumbres actuales nos están convirtiendo en unos tacaños del tiempo.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 12:29.
Ha sido leída 8 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

INTELTEK, fabricación nacional de equipos estéticos

Tenacillas Gama Titanium 19

Tenacillas Gama Titanium 19
35,00€

Tenacillas Ga.Ma con tubo de titanio. Ligeras, resistentes y con selector digital de temperatura de 120 a 200 ºC, ajustándose a las necesidades del profesional.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
TEN IMAGE - THE ORGANTIC - Descúbrela

Anuncios de empresa

ad
Zerona es una de las últimas tecnologías láser utilizadas para remodelar y esculpir contorno y quemar grasa sin tener que hacer icisiones ni dejar cicatrices en la piel. Descubre los 6 motivos por los que deberias apostar por Zerona en tu centro.
ad
Pretty Clinic es un Centro de Estudios Oficial Homologado por la Generalitat de Catalunya. Formación eficaz y muy práctica en todas las nuevas técnicas de la modificación corporal y la estética decorativa.
ad
O futuro da barbearia já chegou pela mão da legendária marca Andis, nascida nos EUA em 1922. Andis Pro Alumínio, Andis Slimline Pro Li, Andis Shaver, Andis “5 em 1” spray, são algumas das suas estrelas.
ad
El Centro de Formación Pretty Clinic ofrece cursos de Micropigmentación paramédica y oncológica, así como de Densificación capilar para crear un efecto rasurado o para camuflar las cicatrices derivadas del transplante de pelo.
NOOK - Eco Inspired Products - Made in Italy
LUOMO, línea capilar masculina
LUOMO, línea capilar masculina
TEN IMAGE - THE ORGANTIC - Descúbrela