Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

BLOG

Reciclar el aceite de cocina eleva el riesgo de hipertensión

Publicado por: bellaysana.pro ®

13/05/2017

Según un estudio español, que aparece en el último número de la revista American Journal of Clinical Nutrition, la calidad de los aceites que se emplean en la cocina al igual que el número de veces que se reutilizan, influyen en la salud.

El estudio ha determinado que la reutilización del aceite en la cocina eleva el riesgo de hipertensión. Asimismo, el consumo de alimentos cocinados con aceite de girasol también conlleva mayor riesgo de hipertensión.

Basándose en los hallazgos de su propio trabajo, el Dr. Federico Soriguer, del Hospital Civil de Málaga, recomienda el cocinado con aceite de oliva y desecha la reutilización de un mismo aceite de cualquier tipo más de dos o tres veces: "Aunque el aceite de oliva se ha venido considerando como un aditivo saludable para las comidas, la investigación sugiere que su reutilización repetida invalida cualquier efecto beneficioso para la salud."

El recalentamiento repetido degrada la integridad del aceite y permite la liberación de polímeros y compuestos polares que pueden absorberse con la comida. El equipo de Soriguer midió estos niveles tomando muestras de la cocina de 538 sujetos, cuantos más compuestos polares y polímeros se encontraron en la muestra, signo de que el aceite se había reutilizado en repetidas ocasiones, mayor era la probabilidad de que el individuo tuviera hipertensión.

Sin embargo, aquellas personas cuyas muestras sanguíneas contenían una concentración relativamente alta de grasas típicas del aceite de oliva, tenían menos probabilidad que el resto de hipertensión.

En conclusión, el Dr. Soriguer recomienda la utilización del aceite de oliva para cocinar, ya que la liberación de polímetros es más lenta que en otros tipos de aceites, pero desaconseja su reutilización más de tres veces.

Esta entrada fue publicada el 13-05-17 a las 11:40.
Ha sido leída 2 veces esta semana.

Lo más visto en este blog

EXEL Professional Line - Buscamos distribuidores en zonas libres

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03
239,00€

Calentador de toallas de 16 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 70°C.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
COMFORT ZONE Sublime Skin. Línea antiedad, lifting activo

Anuncios de empresa

Pretty Clinic es un Centro de Estudios Oficial Homologado por la Generalitat de Catalunya. Formación eficaz y muy práctica en todas las nuevas técnicas de la modificación corporal y la estética decorativa.
Conoce las técnicas con las que serás capaz de crear espectaculares maquillajes nupciales.
Renueva tu salón con mobiliario de primera calidad al mejor precio. Encuentra lo que necesitas con total satisfacción. 100% garantía.
Wishpro España busca colaboradores técnico/a comerciales para País Vasco, zona Centro, zona Levante y Canarias. Telf.: 676631621 (Pauli), o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada